Blogia
Artymagen Espacio Fotográfico

Exposiciones

EXPOSICION SOCIOS ARTYMAGEN

EXPOSICION SOCIOS ARTYMAGEN

EXPOSICION SOCIOS ARTYMAGEN 25 ANIVERSARIO EN NUESTRA NUEVA SEDE
C/SIMON SAINZ DE VARANDA 8-10
22-NOV-2013

Nueva página de Artymagen

 

Esta página se ha trasladado

a la siguiente dirección:


http://colectivoartymagen.wordpress.com/

Adolfo W. Manzano

Adolfo W. Manzano

- Momentos y espacios

- Del 10 al 15 de diciembre de 2010

 


María Pitarch

María Pitarch

- Amar Asia

- Del 4 al 25 de junio de 2010

Varias autoras

Varias autoras

- Sinfonía de imágenes

- Del 7 al 28 de mayo de 2010

Marco A. Sarto

Marco A. Sarto

- Tierra de volcanes

- Del 9 al 30 de abril de 2010

Juanjo Calvo

Juanjo Calvo

- Walking Manhattan

- Del 5 al 26 de febrero de 2010

Entre amigos

Entre amigos

EN FEMENINO

EN FEMENINO

El Jardín de Piedras de Alfranca

El Jardín de Piedras de Alfranca

7 Miradas zen

7 Miradas zen

José Luis Corral

José Luis Corral

- Argentina: en medio del edén

- Del 04 al 25 de septiembre de 2009

 

 

Colectivo Artymagen

Colectivo Artymagen

- Siglo XXI: 20+1 

- Del 03 al 31 de julio de 2009

Exposición conmemorativa de los 21 de Artymagen‏.

 

Asier Castro

Asier Castro

- Días de calma y furia

- Del 05 al 26 de junio de 2009

En esta obra el autor nos muestra las dos caras del mar. Desde su estado más enfurecido y devastador al más hipnótico y adormecedor.

 Un trabajo de más de 5 años realizado en el mar cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco), en el océano atlántico y Mar del Norte (Islas Canarias y Escocia).

 La fotografía de naturaleza requiere buscar localizaciones y esperar a que se de la climatología adecuada para cada tipo de fotografía. Aunque en muchas ocasiones a pesar de tener algunos factores a favor no se consigue.

 Tener una persona de referencia en un mar enfurecido es vital para dar dimensión a un paisaje y al tamaño de la ola, pero son pocas las personas que se acercan en un temporal al mar.

 “El mar o la mar, me ha atrapado y nunca ha dejado, ni dejará de sorprenderme. He tenido la oportunidad de ver bellos momentos, de los cuales, unos pocos he podido captar.” Asier Castro

 

Juan Carlos Blanco

Juan Carlos Blanco

- Nueva York “walking down the street”

- Del 8 al 30 de mayode 2009


Bajo este título se agrupan una serie de fotografías que se estructuran en 5 partes bien definidas, aportando, cada una de ellas, un punto de vista diferente con el objetivo común de mostrar lo que para mí es característico de esta ciudad: sus diferencias, la variedad, la mezcla, que le confieren un carácter que hacen de ésta una ciudad única.
Fotografías que muestran la cara, la piel de una ciudad multicolor en dónde palabras como diversidad y tolerancia tienen significado y conviven en armonía. Fotografías que sin querer ser exhaustivas, quieren formar, como piezas de un puzzle, una imagen de la ciudad.
En esta ocasión, se presentan en la Galería Artymagen algunas de las fotos que forman las partes I y II (“retratos” y “escenas” respectivamente). En www.photofactum.com/galeria, la web del autor, pueden verse el resto de imágenes. También hay una entrevista en www.elangelcaido.org/muestras/2008/200810jcblanco.html donde Juan Carlos Blanco explica más detalles sobre este trabajo.

Juan Carlos Blanco (Santander 1965)
Vive en Barcelona desde 1986 en donde estudió fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Con más de 20 años de dedicación, publicando y exponiendo sus trabajos todavía tiene muy presente aquello que hizo que se dedicara a la fotografía: poder expresarse de una forma creativa.
En sus trabajos, tanto los personales como los comerciales, puede observarse su curiosidad e inquietud por mostrar de una forma ordenada y clara, pequeños aspectos que le confieran sentido a sus fotografías.

Marco A. Sarto

Marco A. Sarto

- Perú

- Del 3 al 30 de abril de 2009


DE LAS ANTIGUAS GENTES DEL PERÚ

Bartolomé de las Casas

«Para dar noticia con encarecimiento condigno de las poblaciones y comunidades o ayuntamientos de las gentes de los reinos del Perú para vivir socialmente, que llamamos villas y ciudades, de cuántas eran, y de edificios tales y tantos cuán adornadas y sumptuosamente constituidas y edificadas, enriquecidas, ennoblecidas y prosperadas, sin alguna duda sería mucho tiempo necesario, y no sé si podría hallar para explicarlo suficientes vocablos; y porque la multitud de los pueblos y ciudades de las regiones que pudieron ser pobladas, las cercas dellas, las fortalezas, los templos, las Casas Reales, los aposentos de los Reyes y Señores, fuera y dentro de los lugares y ciudades; los edificios y primor de los artificios de todo lo dicho; los caminos reales, las puentes de los ríos grandes, las acequias para regar sus sementeras y heredades, todo como es ni mucha parte de su invención, primores, artificio, industria, sotileza, grandeza, hermosura ni riqueza puede ser explicado; al menos referirse ha como pudiéremos de todo ello lo que se pudiere notificar, poniendo a la letra lo que los que lo vieron de nuestra nación hallaron, experimentaron, encarecieron, loaron, escribieron y aun puesto en molde, para que a todos constase, manifestaron.»

 

Lía G.

Lía G.

- [ Ellas]

- Del 6 al 31 de marzo de 2009

En esta muestra, las mujeres retratadas se rebelan contra  la idea preconcebida que define al universo femenino como sinónimo de vulnerabilidad. Ellas posan con fuerza, asumiendo incluso un aspecto desafiante.

En mi personal visión, desacoplo las diferentes facetas o personalidades de las diversas féminas que viven en mi cosmos particular, al tiempo que desarrollo una nueva y personal iconografía de lo femenino. En este mundo conviven  ensueño, destrucción,  ternura, amor y poesía, pero también dolor, silencio y soledad.

La actitud, el gesto y la historia oculta detrás de cada una, son las pautas compositivas principales de este universo,  materializado en esta muestra  por una selección de retratos de mujeres.

“Ellas” son pequeñas historias que se solapan y yuxtaponen como en un calidoscopio, y en las que la figura del hombre pasa desapercibida aunque se alude a su presencia connatural.

Mi interés fotográfico expone una nueva Mujer emancipada y segura de sí misma, que históricamente ha estado sometida y  monopolizada por el hombre. Para ello, utilizo  como medio el conflicto, la provocación y el erotismo: para exhibir su fuerza, belleza e inteligencia pero también su fragilidad y la debilidad manifiesta de sus temores.

Se reúnen en esta exposición planteamientos fotográficos que van desde el pictoralismo, a la fotografía “intervenida” o la fotografía narrativa que contienen una cargada sensibilidad dramática.

El espacio que fotografío es siempre un espacio vedado, un recinto íntimo.

Ellas en su conjunto, es un inmenso desnudo.

 

 

Alberto Díaz

Alberto Díaz

- Tibet, fuente de una esperanza

- Del 06 al 27 de febrero de 2009

 

Todo viaje implica el esfuerzo de ir tras una idea, un conocimiento, un proyecto, una ilusión.

Un viaje falto de oxígeno pero lleno de gratitud.

Una constante en el día a día.

Es grata la satisfacción que se consigue de ese esfuerzo.

Viajar es encontrar, conocer, observar, abrir los 5 sentidos al mundo que se presenta delante de ti.

Esta muestra es parte de un proyecto en construcción, una idea que recorre el sudeste asiático hasta su cabecera, en las fuentes del Tibet.

Para llevarse a cabo era necesario ir al origen, al  nacimiento de esa idea, el Río Mekong.

Ese inicio era el Tibet. Pueblo volcado en la subsistencia, en la soledad, en la religión, en esa ansia de reconocimiento.

Monasterios, pueblos, campamentos nómadas de pastores, la capital Lhasa, El potala, desiertos de calma, carreteras polvorientas interminables con afanosos peregrinos  donde los colores y olores se intensifican bajo un tono intenso a incienso y grasa de yack.

Lhasa, Chando, Riwoche, Sokzong, Gyantse, Xigatze, Kathmandu...

Educación, pensamiento, sosiego, conocimiento, y ante la mirada atenta, abierta, pausada y sincera, la comunicación se vuelve respetuosa y soy estimulado por la gente no por las ideas.

Alberto Díaz

 

 

Gabriele Friscia

Gabriele Friscia

- Contaminación

- Del 09 al 30 de Enero de 2009

 

Ya está aclarado que la fotografía ha producido grandes mutaciones en la psicología de  la visión y en las orientaciones pictóricas, por su aptitud a sacar imágenes y desgastarlas a través de un consumo paroxístico., o por la recuperación de las mismas.

Otro recorrido es el paso desde un estado simplemente documentalístico a la búsqueda de posibilidades expresivas, para trasladar valores a la esfera del arte. Obviamente no se trata de trayectos que hacen imitaciones a la pintura, porque está claro que la manipulación del negativo, en el pasado, enriquecido por procesos digitales hoy en día, llevan al fotografo a sostener la indipendencia del proceso, haciendo propios los valores de invento y creatividad, que antes unicamente pertenecían al campo del arte. Porque es evidente que la fotografía puede dar lugar a imágenes esteticamente completas, visto que el problema no es el medio usado en la producción, sino la persona que lo utiliza. El momento de la elección, el encuadre, la luz, el corte, hacen que la fotografía se defina cada vez más como un momento de creación intelectual de un fotógrafo-artista que utiliza este instrumento para expresar su propia visión estética. También hay que reconocer a la fotografia, o sea al fotografo, la gran posibilidad de percibir el ritmo de una sensación. Es verdad que en esta manera la realidad resulta desmaterializada, pero también es verdad que la imagen, remitiendo a una situación concreta, captura la esencia dinámica de una emoción primaria. En fin saliendo de los limites de una presunta pureza sea de la fotografía que del arte, podemos facilmente aclarar el “carácter mutuo de contaminación formal”, o sea de la explotación reciproca de materiales comunes.

 

Marino Rossetti

 

Con esta nueva exposición me propongo presentar por primera vez al publico de Zaragoza, piezas fotográficas que he trabajado en los últimos cuatro años, estratos de las series: “Macchie” (2006), “Enfocando Universos Paralelos” (2007), “10 Miniaturas sin título” (2007) y “Graffiti” (2007). Son una buena muestra de lo que es mi “sentir visual” ligado, por instinto y por pasión, al arte plástico del siglo XX y XXI, y a la búsqueda de formas, texturas y colores, que son para mi, sensaciones y sentimiento, en los “desperdicios” del animal que  llamamos  “homo sapiens”. Una realidad cotidiana material, que me gusta retratar, interpretar y devolverla a la pared con un nuevo sentir.

 

Gabriele Friscia

 

DÉBORA QUELLE

DÉBORA QUELLE

 "Después de la Tormenta"

- Del 5 al 31 de Diciembre de 2008

Un accidente automovilístico en mitad de una tormenta dio al traste con una exposición en Málaga hacia donde viajaban mis “criaturas”. Algunas

desaparecieron, otras quedaron seriamente mutiladas. También hubo supervivientes…

 

“Después de la Tormenta” es RECONSTRUCCIÓN y COMIENZO.

 

Los “Dedos-caracol” aparecen tras la noche lluviosa transportando deseos y obsesiones personales. Actúan como personajes surrealistas cargados con una tierna ironía. Son, en realidad, autorretratos conceptuales de la propia escultora.

Los “Abismos” adquieren la condición de escenarios, mixtos de abstracción geométrica y formas naturales, desde donde se plantean reflexiones e interrogantes.

Los Dibujos Digitales, basados en fotografías de la obra escultórica anterior y posterior a la tormenta, muestran un universo lleno de color. Evidencian el PASADO y el PRESENTE al superponerse a las esculturas que aquí se muestran.

 

 

                                                                           Débora Quelle