Blogia
Artymagen Espacio Fotográfico

Juan Carlos Blanco

Juan Carlos Blanco

- Nueva York “walking down the street”

- Del 8 al 30 de mayode 2009


Bajo este título se agrupan una serie de fotografías que se estructuran en 5 partes bien definidas, aportando, cada una de ellas, un punto de vista diferente con el objetivo común de mostrar lo que para mí es característico de esta ciudad: sus diferencias, la variedad, la mezcla, que le confieren un carácter que hacen de ésta una ciudad única.
Fotografías que muestran la cara, la piel de una ciudad multicolor en dónde palabras como diversidad y tolerancia tienen significado y conviven en armonía. Fotografías que sin querer ser exhaustivas, quieren formar, como piezas de un puzzle, una imagen de la ciudad.
En esta ocasión, se presentan en la Galería Artymagen algunas de las fotos que forman las partes I y II (“retratos” y “escenas” respectivamente). En www.photofactum.com/galeria, la web del autor, pueden verse el resto de imágenes. También hay una entrevista en www.elangelcaido.org/muestras/2008/200810jcblanco.html donde Juan Carlos Blanco explica más detalles sobre este trabajo.

Juan Carlos Blanco (Santander 1965)
Vive en Barcelona desde 1986 en donde estudió fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Con más de 20 años de dedicación, publicando y exponiendo sus trabajos todavía tiene muy presente aquello que hizo que se dedicara a la fotografía: poder expresarse de una forma creativa.
En sus trabajos, tanto los personales como los comerciales, puede observarse su curiosidad e inquietud por mostrar de una forma ordenada y clara, pequeños aspectos que le confieran sentido a sus fotografías.

0 comentarios