Blogia
Artymagen Espacio Fotográfico

Alejandro Martinez

Alejandro Martinez
  • "ADAGIO DE INVIERNO"
  • Exposición: 30 marzo / 27 abril 2007

“Estamos en el tiempo de la fantasía. Gracias a los ordenadores, podemos crear mundos imaginados, quitar y poner personajes que nunca existieron... y darles una apariencia completamente real.

La fotografía no es ajena a los tiempos que corren. Las cámaras digitales inundaron los mercados, barriendo con lo que hasta entonces existía: negativos y diapositivas.

A pesar de las innegables ventajas de la era digital, unos pocos todavía seguimos pensando que la foto tradicional  tiene motivos para seguir existiendo.

Yo sigo siendo un fotógrafo que hace paisajes en blanco y negro. Me gusta revelarlos yo mismo en el laboratorio, controlar todos y cada uno de los pasos necesarios para crear una imagen.

No me gusta depender de un programa hecho por un equipo de genios informáticos y que, bien utilizado, da unos resultados soberbios. Se pierde la parte artesanal, y para mí, es una parte muy importante.

Por otro lado, considero que gran parte del mérito de conseguir una buena imagen está en la búsqueda del paisaje. Sigo creyendo en los madrugones, en las caminatas, en cargar con un equipo a veces demasiado pesado, en insistir una y otra vez hasta encontrar el sitio perfecto, con la luz perfecta. Esos días existen, y el lugar ideal no está dentro de ninguna máquina, sino que se encuentra detrás de la colina que tenemos delante... o de la siguiente.

Llevo toda mi vida buscando paisajes...  de vez en cuando encuentro alguno, y trato de plasmarlo en un pedazo de papel. No pierdo la esperanza de conseguirlo algún día.”

- Alejandro Martinez -

 

(30 marzo 2007 - video de la inauguración)

http://www.telecable.es/personales/paisajes/ 

..

.

0 comentarios