Blogia
Artymagen Espacio Fotográfico

Ángeles Gil

Ángeles Gil   “Desde cualquier mirada” 

 - Del 08 al 28 de Junio de 2007

 

 En esta exposición de color reúno unas cuantas imágenes de los últimos años tratando de ver el paisaje desde .... diferentes “miradas”. Me ha tocado vivir a caballo entre dos mundos que se yuxtaponen, la fotografía “tradicional”, trabajada en laboratorio por uno mismo con los cibas que ahora tanto añoro, y la fotografía digital, tan útil en la toma como fría en la realización final de la copia.... al menos bajo mi punto de vista. Al colocar las fotografías en la sala trato de ver si se distinguen unas de otras, si unas destacan o si otras no parecen propias. Miro, contemplo y veo que la diferencia esta en las “tripas” de la fotografía, en la trastienda donde el gusto por la parte artesanal da paso a unos procedimientos más técnicos que intuitivos... pero al final me doy cuenta que eso, ahora,  ya carece de importancia. El paisaje de hoy y el de ayer destacan ante mí por otros motivos como la magia de la luz, el brillo de un color o la templanza de un encuadre. El paisaje siempre será lo mismo para mi ... la admiración que siento ante la naturaleza y la satisfacción por poder moldearla a mi antojo. No veo diferencia ahora. Cada paisaje me dice como ha de ser, como he de mostrarlo,  y como lo haga no le importa. Espero que desde cualquier mirada se vea como yo lo veo.”

 

Ángeles Gil

www.gil.arrakis.es

 

0 comentarios