Blogia
Artymagen Espacio Fotográfico

Lía G.

Lía G.

- [ Ellas]

- Del 6 al 31 de marzo de 2009

En esta muestra, las mujeres retratadas se rebelan contra  la idea preconcebida que define al universo femenino como sinónimo de vulnerabilidad. Ellas posan con fuerza, asumiendo incluso un aspecto desafiante.

En mi personal visión, desacoplo las diferentes facetas o personalidades de las diversas féminas que viven en mi cosmos particular, al tiempo que desarrollo una nueva y personal iconografía de lo femenino. En este mundo conviven  ensueño, destrucción,  ternura, amor y poesía, pero también dolor, silencio y soledad.

La actitud, el gesto y la historia oculta detrás de cada una, son las pautas compositivas principales de este universo,  materializado en esta muestra  por una selección de retratos de mujeres.

“Ellas” son pequeñas historias que se solapan y yuxtaponen como en un calidoscopio, y en las que la figura del hombre pasa desapercibida aunque se alude a su presencia connatural.

Mi interés fotográfico expone una nueva Mujer emancipada y segura de sí misma, que históricamente ha estado sometida y  monopolizada por el hombre. Para ello, utilizo  como medio el conflicto, la provocación y el erotismo: para exhibir su fuerza, belleza e inteligencia pero también su fragilidad y la debilidad manifiesta de sus temores.

Se reúnen en esta exposición planteamientos fotográficos que van desde el pictoralismo, a la fotografía “intervenida” o la fotografía narrativa que contienen una cargada sensibilidad dramática.

El espacio que fotografío es siempre un espacio vedado, un recinto íntimo.

Ellas en su conjunto, es un inmenso desnudo.

 

 

0 comentarios